Tener plantas en casa te ayuda a crear espacios mucho más acogedores, cálidos, y claro, llenos de vida. Sin embargo, estas no solo tienen un papel en la decoración e interiorismo, sino que al tenerlas en casa, te aportan otros beneficios que quizás hasta ahora desconoces.
5 razones para incluir plantas en casa
1. Ayudan contra el estrés
Las plantas en casa ayudan en la terapia contra el estrés, te hacen sentir feliz, transmiten bienestar, frescura y paz. A su vez, encargarte de cuidarlas, representa un reto muy terapéutico.
2. Mejoran el aire que respiramos
Muchas plantas, aparte de lucir bonitas, se encargan de purificar el aire de nuestro hogar, manteniéndolo limpio y agradable, esto se debe a que absorben gases contaminantes, y aportan humedad al ambiente.
3. Adornan tu casa o piso
Cada vez que observes adornada tu casa o piso, te sentirás feliz. La ventaja es que al haber una gran variedad de plantas y flores, puedes escoger las que más se adapte a ti. Podrás tener un hogar más acogedor, ya que, ¡le dan un toque especial a tus espacios!
4. Mayor productividad en el trabajo
Si estás trabajando desde casa, las plantas se convertirán en excelentes compañeras de trabajo, ya que estas mejoran tu creatividad y concentración, lo que te ayuda a incrementar la productividad laboral.
5. Reducen el polvo
Las plantas en casa, al brindar humedad al ambiente, ayudan a disminuir las partículas de polvo en el hogar, contribuyendo a mejorar nuestra salud evitando problemas respiratorios.
Por último, queremos advertirte que debes escoger bien las plantas que incluirás en tu casa, sobre todo si tienes hijos o mascotas, ya que algunas plantas pueden ser tóxicas, por eso para no correr ningún riesgo, investiga sus propiedades y si representan algún peligro para tu hogar. Sin más, esperamos que decidas incluir plantas en tu casa, y puedas así disfrutar de sus beneficios y darle un cambio más acogedor a tu hogar.